Carlo Solari, presidente de Falabella, aborda efectos del coronavirus: “Saldremos más fuertes”
En la memoria anual de la empresa, señaló que “es ahora cuando se prueba la fortaleza de nuestro ecosistema físico-digital”.
- T+
- T-
En el marco de la presentación de su memoria anual, Falabella, uno de los mayores retailers de la región, abordó los efectos que está implicando el coronavirus en el mundo y, concretamente, en los mercados que opera.
“El mundo entero está trabajando con un mismo objetivo: salvar la mayor cantidad de vidas. Esta lucha ha significado paralizar parte importante de la actividad con sus consiguientes efectos sociales y económicos que los gobiernos buscan suavizar con medidas fiscales y monetarias”, dijo Carlo Solari Donaggio, presidente de la empresa, al momento de señalar que quieren ser parte de la “solución” las necesidades que se van generando.
“Hemos adaptado nuestras operaciones de comercio electrónico y logística a las nuevas circunstancias, las que están reaccionando exitosamente a los desafíos. Es ahora cuando se prueba la fortaleza de nuestro ecosistema físico-digital, en el que venimos trabajando arduamente en los últimos años”, dijo.
La empresa ha venido desarrollado una serie de capacidades en el último tiempo, tanto de nueva infraestructura como centros de distribución, como la compra de nuevas empresas como el marketplace Linio. “Las circunstancias están obligando a adaptarse al mundo digital de modo instantáneo a todas las personas, independiente de su edad y lugar. Nuestros hábitos dejarán de ser los mismos”, recalcó Solari.
El directivo señaló que “no me cabe la menor duda que Falabella y sus colaboradores sabrán responder a este desafío. Es en estos tiempos cuando se deben focalizar nuestros esfuerzos en lo relevante, en lo que valoran nuestros clientes, en nuestros colaboradores y en nuestras comunidades. Saldremos más fuertes, saldremos más unidos construyendo entre todos los próximos años de Falabella”.